El Alquimista - Revista Digital
Enlaces ordenados por categorias
Sala de Exposiciones
Decora tu PC con nuestros fondos de escritorio
Campañas Sociales
Teatro de las Ideas
Un recorrido por los rincones magicos de Málaga
Enlaces Recomendados: Blog de Filosofía
Buscar
Mandanos un correo Enviale la pagina a un amigo
Indice

Cómo se despiertan los poderes ocultos en el Hombre


Jorge Angel Livraga


El despertar de los poderes ocultos en el Hombre está implícito y explícito en el tercero de los Principios de nuestra Institución.

Mas, debemos poner bien en claro qué entendemos por ?poderes?.

Dice una vieja fórmula hermética y kabalista: ?OSAR-QUERER-PODER?. El poder sería, entonces, la forma final y más elevada de un proceso de perfeccionamiento individual y colectivo que llevaría al Hombre superior, al Servidor, al Hombre Nuevo.

Generalmente se confunden estos poderes con la capacidad de producir fenómenos parapsicológicos o tener ?sobrehumanas? vivencias interiores. Y no están del todo errados los que tales cosas sostienen, pero conocen del Libro de la Sabiduría -que HPB llamó Doctrina secreta- una sola y miserable página, que, separada de las demás, no significa nada ni puede darnos nada, salvo esperanzas que serán truncadas al recorrer caminos erróneos.

El poder es una propiedad del Ser. El Ser es el que puede.

Los poderes del Ser reflejan en el Microcosmos; las características del Macrocosmos, el Dios que podemos inteligir, imaginar y comprender, es el llamado ?Logos? por Platón. Este Logos tiene tres aspectos, pues es trino en su Poder aunque es Uno en su Esencia.

I - VOLUNTAD-LEY

II - AMOR-SABIDURIA/ENERGIA-VIDA

III - INTELIGENCIA-FORMA

A ello corresponde la antigua Fórmula de OSAR-QUERER-PODER.

Por lo tanto, lo primero es OSAR, o sea, desarrollar en nosotros una Voluntad a imagen y semejanza de la del Dios que rige nuestro Universo o Entorno de existencia. Esta se desarrolla por una continua actitud de coraje ante la vida; una vocación decidida por el riesgo y las aventuras exteriores e interiores. Es vencer el miedo, las dificultades. Es poner a nuestra personalidad en su lugar de obediente servidor e impedir que interfiera para nada en nuestra firme voluntad de avanzar y triunfar sobre todo y sobre todos. Es saberse indestructible y eternamente joven y fuerte, y así sentirlo y así vivirlo, sin interrupciones por mínimas que sean.

Lo segundo es QUERER, pero querer de una manera tan intensa y superior que cualquier pasión humana, por sublimada que sea, no es más que una deforme sombra de ese arquetipo. Es el ?Querer con el corazón?, como dicen los textos de Magia egipcios. Un querer pararracional, insaciado, incansable. Es el Amor por todos los seres y todas las cosas que, al acercarnos a ellos y al misterio que en ellos habita, nos torna Sabios. La sabiduría no excluye la cultura, pero la rebasa, pues el Sabio ya no necesita leer en los libros lo que escribieron otros, sino que lee directamente en los anales Akáshicos, que no están tan escondidos como vulgarmente se cree. Como es lógico, esta capacidad de... digamos, consulta... se adquiere paulatinamente y nos sorprende ella a nosotros; pues si nos dedicamos a buscarla, al no conocer la verdadera ruta, nos perderemos en mil intentos.

Lo tercero es PODER, poder, ante todo, poner en práctica y bajo absoluto control los dos primeros elementos citados, pues el Tercer Logos nace de la unión armónica del Primero y del Segundo. Más claro: sin Primero y sin segundo, no hay Tercero. Uno más dos es igual a tres.

Habrá entonces, que tener una Voluntad de Hierro, un amor de Oro y una sabiduría de Plata, una Inteligencia Mercurial y una Forma de Bronce. Ser humanamente perfectos. Cuando eso ocurre, los poderes y Los Poderes, están ?automáticamente? despiertos y al Servicio de la Gran Causa Espiritual que nos convoca.

Ese es el Camino para despertar los poderes ocultos en el Hombre.

Un Sello de Humildad Interior y de silencio y secreto, será el marco de toda esta Operación Alquímica y hallazgo de la Piedra Filosofal. Todo lo demás es fantasía, locura y trastorno, que desemboca siempre en la desgracia.

En el mundo en el que corren las tinieblas de la ignorancia millones de personas que creen saber dónde está Thule o Agartha porque lo leyeron en un librillo; o que están en contacto con Maestros Galácticos aunque no puedan dominar el apéndice de su sexo o sus abulias, se levanta con nosotros, una vez más, la Antigua Filosofía que inspira a los que están preparados hacia el Camino estrecho de la Sabiduría, de los Pequeños Misterios que son Pórtico de los Mayores: de los Arcanos.

Bienaventurado de ti, si estás realmente entre los que suben hacia la Nueva Acrópolis.


Imprimir

Información ofrecida por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis - Málaga


Nueva Acrópolis Málaga 2024