Hallada en Mongolia una pirámide con 5000 años de antiguedad
Una pirámide con cinco mil años de antigüedad ha sido descubierta en la región autónoma de Mongolia, en el interior de China. La pirámide, desde lejos, tiene el aspecto de una colina trapezoidal. Está situada a un kilómetro al norte del pueblo de Sijiazi, en el condado de Aohan. Mide aproximadamente treinta metros de altura y tiene quince metros de ancho en su base. Según la opinión del profesor Guo Dasun, arqueólogo a cargo de la excavación, se trata de la pirámide mejor conservada del periodo de la Cultura Hongshan que se ha encontrado hasta ahora.
También han sido halladas siete tumbas y un altar en la cima de la pirámide. El equipo de arqueólogos que trabajan en el proyecto ha descubierto numerosas piezas de alfarería con inscripciones en sus paredes internas. Se cree que estos caracteres están relacionados con el estudio de la astrología. Entre las reliquias encontradas, ha aparecido en una de las siete tumbas una flauta de hueso y un anillo de la piedra, y una estatua de piedra representando a una diosa en otra.
Según Guo Dasun, la mayoría de estas reliquias han sido encontradas por primera vez y permitirán comprender mejor el origen de civilización china.
Información ofrecida por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis - Málaga