Luna
Por regla general es el poder femenino, La Diosa Madre, Reina del Cielo junto con el Sol como poder masculino.
Es un símbolo universal del ritmo del tiempo cíclico, el devenir universal. Las fases de nacimiento, muerte y resurrección de la luna simbolizan la inmortalidad y la eternidad, la renovación perpetua.
También representa el lado oscuro y el aspecto invisible de la naturaleza; el aspecto espiritual de la luz en la oscuridad, el conocimiento interior, lo irracional, intuitivo y subjetivo. Es el ojo de la noche, así como el sol es el ojo del día.
Por su influencia sobre las mareas, lluvias, aguas, inundaciones y estaciones es determinante en la duración de la vida. Todas las diosas lunares controlan y tejen el destino. A veces se representa como la araña en el centro de su tela; también son sus atributos el huso y la rueca.
Los tres días no visibles de la luna representan el descenso del dios al mundo subterráneo del que emerge nuevamente, al igual que la luna. La luna llena significa plenitud, fuerza y poder espiritual. El cuarto menguante es funeral, la luna menguante es lo siniestro y demoníaco, y la luna creciente es la luz, el crecimiento y la regeneración.
Información ofrecida por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis - Málaga